Marco Temático

Los marcos temáticos (TF), redactados por cientos de microbiólogos de todo el mundo en un lenguaje no especializado que puede ser interpretado por los profesores para clases y grupos de diferentes edades y necesidades pedagógicas, son temas de conocimientos general que constituyen las lecciones individuales del plan de estudios de microbiología. Son la pieza central de los recursos creados por IMiLI para promover la alfabetización microbiológica en la sociedad.

Los TF son esencialmente independientes, por lo que pueden seleccionarse y combinarse libremente en función de los objetivos, intereses y prioridades pedagógicas de cada profesor. De hecho, los profesores pueden crear fácilmente nuevos TF mezclando y combinando partes de diferentes TF.

Es importante destacar que los TF : (a) se centran en los intereses/experiencias del niño/adolescente , y siempre que es posible, se abordan y se consideran desde la perspectiva de los intereses/experiencias (por ejemplo (b) consideran el tema tratado en el contexto de cuestiones más amplias que son relevantes, en particular la sostenibilidad y los Objetivos del Desarrollo Sostenible marcado por Naciones Unidas, los Grandes Retos a los que se enfrenta la sociedad y la interconexión de las cosas; y (c) proporcionan ejemplos de los tipos de cuestiones a las que se enfrentan los responsables de la toma de decisiones a varios niveles en diferentes contextos en los que el conocimiento de la microbiología facilitaría la toma de decisiones basadas en pruebas. De este modo, se anima a los alumnos a considerar su posición como partes interesadas en dichas políticas y a aprender a ser parte interesada.

Listado de temas

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